Climatización en el exterior

//Climatización en el exterior

Climatización en el exterior

Para climatizar zonas exteriores se utiliza la REFRIGERACIÓN EVAPORATIVA, ya que un sistema convencional de enfriamiento sería insostenible por su consumo eléctrico y el alto precio de su funcionamiento.

En la climatización exterior la evaporación se denomina al cambio lento de estado físico de un líquido a gas (vapor) de tal forma que para que esto ocurra necesita calor, por ejemplo si una persona suda y le da una corriente de aire, se seca y se refresca porque las moléculas de agua se desprenden del cuerpo absorbiendo calor al pasar a estado gaseoso y produciendo una diferencia de temperatura.

Un sistema evaporativo consiste en nebulizar o proyectar gotas de agua líquida de la red a alta presión para que sean absorbidas por el aire, para esto toman el calor del ambiente y pasan a estado gaseoso impidiendo que los cuerpos se mojen y reduciendo el calor del ambiente, por lo que obtenemos la sensación del frío.

climatizacion-restaurante-exterior

Una vez conocida la teoría, ¿como lo aplicamos a nuestro negocio o nuestro patio?

La instalación consiste en una bomba de presión con un programador que automatiza las paradas y arranques del sistema, que es el corazón del sistema, porque impulsa el agua a 70 bar de presión y a un caudal fijo según el diseño. Esta requiere de un mantenimiento anual y estar ubicada con buena ventilación para que no se caliente. Además permite que la tubería pierda la presión cuando deja de funcionar, vaciando el agua sobrante de la tubería. Previamente se ha conectado a la red de agua potable con unos filtros intermedios de distinta capacidad de filtración y una lampara ultravioleta que destruye los microbios tales como: bacterias, virus, hongos, etc… actuando como germicida y esterilizando el agua, que ya viene tratada en la red, evitando la dispersión y haciendo una instalación totalmente fiable y segura contra la legionelosis u otros microorganismos.

Seguidamente se distribuye el agua a 70 bar de presión por una tubería de poliamida de gran espesor donde colocamos unos manguitos portaboquillas en el que vamos roscando las boquillas.

Las boquillas de nebulización de alta presión, son unos elementos terminales que hacen que el agua se disperse de forma micrométrica, favoreciendo la evaporación y están compuestos de válvula antigoteo y filtro. 

Este tipo de instalaciones se adaptan a cualquier necesidad de montaje  y forma ya que pueden ir por el perímetro de un toldo plegable, permitiendo su cerrado o en el interior de las sombrillas, desconectando mediante enchufe rápido la instalación cuando se quieran guardar.

También se puede utilizar ventiladores con aros de boquillas que cubren mas superficie al permitir el movimiento oscilatorio del mismo.

climatizacion-plaza

 El efecto sobre las personas es un soplo de aire fresco que no te moja y te ayuda a pasar el sofoco del verano permitiendo estar en zonas exteriores cubiertas en el hueco del día en unas condiciones de confort

Según las condiciones ambientales de humedad y temperatura, se puede reducir la temperatura hasta en 12º C en la zona tratada, creando un microclima que hace una zona de confort para las personas.

Además de las siguientes ventajas:

  • Ahorra energía frente a otros sistemas convencionales.
  • Ahuyenta los mosquitos e insectos
  • Reduce las gramíneas en suspensión.

Impide el polvo del ambiente

  • Mejora la calidad del aire.

Este sistema se puede instalar a nivel doméstico, comercial o industrial

Las zonas a instalar son:

  • Patios, jardines o porches de viviendas
  • Terrazas de negocios de restauración
  • Puestos de venta de frutas o pescado que necesitan hidratación.
  • Locales techados o interior de carpas de gran volumen con buena ventilación
  • Calles con soportales, zonas peatonales o parques
  • Industrias que generan polvo en su funcionamiento
  • Arcos de desinfección de vehículos.

Este tipo de instalaciones viene regulado por el RD865/2003

Pónganse en contacto con nosotros y le ofreceremos la mejor solución para sus necesidades.

Por |2018-07-13T07:02:24+00:00junio 22nd, 2017|Consejos del hogar|0 Comentarios

Deja tu comentario