Reforma de sala de caldera

//Reforma de sala de caldera

Reforma de sala de caldera

La ventaja de tener una buena caldera central para nuestra comunidad es que nos está durando muchos años con pocas averías y con el buen mantenimiento que tenemos con la empresa contratada funciona perfectamente y hace su trabajo. Pero hay un gran inconveniente que es la tecnología.

Con el pasar de los años aunque un aparato sea muy bueno, se queda obsoleto tecnológicamente y hay que pensar si nos interesa mantenerlo hasta que se estropee definitivamente, aunque sean cuarenta años o hacer un cambio a una tecnología mas novedosa y valoro el tiempo de amortización, para seguidamente ahorrar en mi factura de combustible.

calderas-reparacion

Me refiero a la tecnología de la condensación, un cambio de estado de los humos que nos proporciona un ahorro del 30 % en el consumo de combustible y por tanto el ahorro correspondiente.

Las soluciones para salas de calderas son múltiples, desde utilizar la misma sala de caldera para colocar otra caldera de pie de gasóleo o gas a colocar varias calderas murales a gas en cascada que nos ocuparía mucho menos espacio, siempre que cumpla con la normativa correspondiente.

reforma-tuberias-calderas

Pero si no fuera posible cumplir la normativa por la ubicación de la sala, que no debe estar en segundo sótano o el suelo de la misma no debe estar a mas de 4 m. del nivel de la calle. La solución sería colocar la sala en la cubierta del edificio, cumpliendo la resistencia adecuada. Sin obras se coloca un sistema denominado Roof Top que lleva todos los elementos necesarios en el interior de la estructura y solo hay que hacer las conexiones correspondientes de calefacción y combustible.

reparacion-electrica-calderas

 Si consideramos la perdida de rendimiento de una caldera antigua por sí misma, por el aislamiento de las tuberías de distribución, y la alta temperatura necesaria para calentar el edificio. El rendimiento de la instalación puede ser del 80 % por lo que un 20 % del combustible pagado está perdido.

Si la comunidad no quiere afrontar ningún gasto a pesar de todo. También existe la opción de utilizar una empresa de servicios energéticos que le cambiará toda la instalación sin coste a cambio de un contrato de varios años donde le benefician de un pequeño ahorro hasta finalizar el contrato y seguidamente la instalación pasará a la propiedad beneficiándose del ahorro completo.

Si tiene la necesidad de realizar algún cambio en su instalación, contacte con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

 

Autor: Castillo y Ayuga

Por |2018-07-13T07:02:30+00:00julio 13th, 2018|Consejos del hogar|0 Comentarios

Deja tu comentario