Ultima tecnología para nuestra calefacción

//Ultima tecnología para nuestra calefacción

Ultima tecnología para nuestra calefacción

En la actualidad es dificil encontrar un nuevo producto que salga al mercado con algún avance tecnológio que hace poco no existía, como son la luces led, la conectividad con el resto de aparatos o el control y acceso a internet.

Todos estos avances ademas de ser novedosos y bonitos en ocasiones, tambien nos sirven para ahorrar y mejorar nuestra vida en confort.

Tanto en calderas como en aparatos de aire acondicionado, los nuevos aparatos incorporan los sistemas para poder conectar a la red wifi que tenemos en casa y poder comunicarnos con ellos desde cualquier lugar.

control-calefaccion-app

Podemos decir que para que tanto lío. Pues muy sencillo, aunque nuestra intervención es necesaria para aplicar nuestros criterios de gustos. Una vez configurados los equipos son los que se encargar de dar comodidad y olvidarnos de ellos.

Por ejemplo, a traves de un programa que podemos llevar en el teléfono, un app, accedemos al encendido y apagado remoto, cuando salgamos de la oficina si tardamos 30 minutos en llegar a casa, encendemos la calefacción para que esté caliente cuando llegue, pero ademas puedo configurar si todos los días son similares que se encienda y apague cuando yo lo programe. Y no solo eso sino que ademas le voy a solicitar la temperatura deseada en ese momento. A partir de aquí y una vez configurado el equipo empieza a aprender construyendo una base de información sobre los habitos de utilización y va adaptando las temperaturas mas ajustadas.

control-calefaccion-wifi

Si contamos con sonda de ambiente exterior la caldera ajusta automaticamente la temperatura del agua de calefacción según el frío que hay en la calle y por tanto varía la temperatura del interior para que sea constante. Además puede recopilar información de internet para conocer la prevision del tiempo con antelación y preparar la instalación automáticamente de forma que nosotros mantenemos nuestro nivel de confort.

 

Con todo lo anterior ya parece que esté justificado invertir algo más para ahorrar a lo largo del uso del aparato.

 

Pero podemos justificar mas aun su existencia considerando que podemos tener acceso a la información que recoge de forma que sabemos los cambios, temperaturas, curvas de funcionamiento e incluso saber los consumos para ver el gasto que he tenido o el que preveo tener proximamente.

Por último podemos destacar la función de algunos equipos que pueden localizar nuestra posición a través del GPS del teléfono para encender la caldera automaticamente cuando este llegando a casa.

Solo tienen un inconveniente y es que no nos preparan el CAFE calentito, pero para eso, seguro que hay cafeteras con conexión wifi que nos lo hacen tambien.

 

Nosotros no te pondremos el café pero si te resolveremos las dudas que te puedan surgir al efecto.

Autor: Castillo y Ayuga

 

 

Por |2018-03-14T15:41:45+00:00marzo 14th, 2018|Consejos del hogar|0 Comentarios

Deja tu comentario